viernes, 15 de marzo de 2013


VOL II

Nota al lector:

No prestar atención a los errores de ortografía y a la pobre gramática literal de la obra, tal vez encuentre ciertas incoherencias en cuanto al desarrollo del cuento, como dije anteriormente no le preste atención, no trate de buscarle algún sentido especial o significado porque no lo tiene. Considerados estos puntos puede proceder a la lectura del mismo... pero..Pensándolo mejor...... no ... mejor no.. NO LEA MAS DE ESTA LINEA, el autor no se hace responsable.


LAS PAPAS FRITAS SON UN ALIMENTO SALUDABLE.


-Ya no quiero ir a trabajar mas! - Grita Marquitos 
Eran las seis y cinco de una de las mañanas mas frías de julio. Afuera estaba ventoso. Horrible.
Eran las seis y cuarto de la mañana. Después de meditar un poco sobre su pobre realidad decide afrontar lo que el día tenga para ofrecer. Sale de su casa, el frío le cala hasta lo mas profundo de sus huesos.

Ahora no había vuelta atrás, era momento de hacerse hombre y darle batalla a la cruda realidad de todos los días. Llegando al banco de la ciudad donde probablemente iba a pasar las próximas nueve horas de su vida sentando en una silla haciendo cosas que no entendía para personas que jamás conocería. Pensaba que si tenia suerte, tal vez, hoy venga Nati -la chica de del quiosco de enfrente- a pagar sus facturas y resúmenes de crédito. 

El día paso sin mayores apuros, Nati no apareció en ningún momento, y tampoco entraron a asaltar la sucursal un grupo de rebeldes liberales. De camino a su casa paso por el quiosco de enfrente a comprar lo primero q vea con tal de intercambiar algunas palabras con la bella joven que atendía. Para su sorpresa hoy estaba en el mostrador un hombre barbudo y con anteojos de sol.
Hola que tal. -dice Marquitos
Solo recibe un mm.. De respuesta
Restándole importancia lleva lo de siempre; un paquete de papas fritas y una coca cola -algo que seguramente lo iba a llevar a su tumba tarde o temprano, pero de algo hay q morirse, decía marquitos-
En resumen hoy fue un día de mierda, -pensaba- que podría el hacer para mejorarlo, que podría pasar para mejorarlo o algo mas...

De repente se abre un portal en el tejido del espacio tiempo de donde sale una figura alta y flaca, con una calva y pelo q le salía por detrás de las orejas. En un acento desconocido se dirige a Marquitos.
-soy el profesor Muller, he viajado en el tiempo para impedir ciertos eventos q alteraran irremediablemente la estructura del universo, y posteriormente resultaran en su destrucción. -obviamente el profesor nunca había oído de algo llamado "tacto" para dirigirse a las personas.
-QUE! -dice asustado marquitos 
El profesor repite exactamente lo mismo y al instante saca un arma de rayos, le dispara directo a la cabeza al pobre Marquitos incrustándole las papas fritas en todo su cráneo y por supuesto causándole la muerte en el acto.

Entonces si era Marquitos muy importante, tanto como que para ser el causante de la destrucción del mismo universo... pero el nunca se dio cuenta de su propia importancia..De su singularidad..De su potencial...de lo que era capaz....pobre Marquitos....pobre Marquitos....


PD: YO LE AVISE




UNA DE VAMPIROS.

Mientras Catherine acariciaba la suave piel de Daniel, este en una avalancha de pasión, le clava sus fríos colmillos en el cuello a la inocente joven. Daniel era un vampiro.
---
Bueno espero que eso sirva para saciar la sed de sangre de nuestros lectores, es todo lo que puedo escribir acerca de un extraño ser inmortal que necesita del dulce elixir de jóvenes bellas y tontas para lograr que su vida tenga algún tipo de sentido o simplemente para pasar el rato….
---
Pasando, ahora sí, a nuestro genero más querido. Uno de ZOMBIES!

EL PRIMER DIA DEL FINAL DE TU VIDA

-Corre Mo, dale q te van a hacer mierda!!!- Gritaba con toda su alma su fiel amigo Balto.
-No puedo más… -jadeando-  seguí… vos, ya fue. -respondió Mo inmerso en un mar de lagrimas.
-No seas pelotudo!, dale chabón!
 Balto sujetó a su amigo por el brazo tratando de salvarlo de la horda asesina de Zombies que se dirigía hacia ellos,  ya casi no quedaban mas balas en su calibre 22.
Disparó una última ronda para ganar más tiempo, pero Balto sabia que ya estaba todo perdido, por lo menos para Mo, después de la muerte de su esposa ya nada lo mantenía en pie.
-Balto déjame, ya no tengo ganas de seguir. Escapa! Yo voy a tratar de distraerlos.
Ya no había lugar para las palabras, se dijeron en una mirada más de lo que otras personas se hablan en una vida.
Balto que jamás había derramado una lágrima en su vida, dejo asomar una pequeña gota cargada de dolor.
Se alejo sin mirar atrás. Se escuchaba como los zombies devoraban sin piedad lo que una vez había sido el cuerpo de su mejor amigo.
- - - - - -  - -
Bueno hasta ahora supongo que no entienden nada. Voy a tratar de empezar por el principio, como debería haber hecho en un comienzo, -valga la redundancia-.
- - - - -  - - -
Todo comenzó una tarde de Julio, alrededor de las cuatro de la tarde para ser más exactos,  el día en que la ciudad de Bariloche se vio totalmente cubierta de la ya tan conocida ceniza mortal.
Nadie sospechaba nada, es más, la caída de ceniza fue confundida con una simple nevada, al menos en un principio. Pero detrás del manto blanco que descendía del cielo como un dulce castigo de los dioses, se escondía algo mucho peor, algo que ni la persona más desequilibrada se hubiera imaginado.
*Nota al lector: En resumen. Cayó la ceniza misteriosa que convirtió a todos en zombies, menos a Balto y a Mo que no salían de su casa debido a su singular vida social o falta de ella. Trataron de escapar de la ciudad usando mascaras de gas –un extraño hobby que tenia Mo, algunos coleccionan figuritas de Palermo, él no  y ropa de invierno sellada confeccionada por Balto. Se propusieron llegar al aeropuerto donde los esperaba un amigo que les prometió un boleto de salida de aquel infierno.
Mo nunca llegó, Balto sí. Ahora el vive muy tranquilo en Colombia como jefe de una reconocida organizaron armada un tanto controversial.


Bueno, a ver con que sigo ahora, ya pasamos por viajes en el tiempo, zombies ¿que mas? Tal vez es hora de escribir algo más profundo y con sentimientos. Algo que implique un romance entre dos personajes, si eso, y que se desate un drama a partir de…mmm…… ¡si ya se! Que haya algo q separa a nuestros protagonistas, algo como……. SI!... ¡Un universo paralelo!


SOLEDAD.


Mónica salió de su casa, en el camino noto un extraño brillo en las plantas de la vereda, se detuvo a verlas más de cerca pero no encontró nada fuera de lo común. Apuro el paso, porque cada vez había más frio. Tan solo deseaba llegar a su casa y dormir después de un largo día de trabajo.
 A la mañana siguiente salió a trabajar, como lo hacia todos los días, y en su cara se reflejaba un sentimiento  que muchos no podrían interpretar, pero los ojos no mienten, si se los mira detenidamente se puede saber todo acerca de una persona, y en esos ojos en particular, se escondía la tristeza.
Fue entonces, en uno de estos tantos días, que algo escapo a la rutina.  Algo totalmente inesperado salió a luz. Se dio cuenta de que estaba sola en este mundo, no había nadie que la acompañara, nadie que se preocupara por ella, a excepción de su madre. Pensaba, como es que se había olvidado algo tan importante en su vida, como podía pasarlo por alto. Mónica no tenía ningún amigo.
Tanto tiempo viviendo sola y nunca se dio cuenta, siempre supo que le faltaba algo, pero jamás entendió de que se trataba. Ella nunca estuvo deprimida ni nada parecido, pero tampoco estuvo realmente feliz, ella simplemente está. Tuvieron que pasar veintiocho años de vida para obtener su primera pista.
------
Bueno este es el momento en que no se qué hacer y generalmente aparece el profesor Muller a arruinar el final, pero para no caer en el camino de la perdición... Perdición... Como indiana jones y el templo de la perdición ¡BASTA! Así que quedara en continuará…. Algún día, espero, alguien pueda continuar con esto y, es más, hasta poder darle un poco de sentido a este mar de palabras-

miércoles, 6 de marzo de 2013


Susurro.

Recuerdos de un atardecer,
De un libro y un Fernet.
Ahí es cuando te encontré
Y de ti yo
Me enamore,
Soñé,
Disfrute
Y el tiempo paso,
Comenzó a anochecer.
La luna y las estrellas
Comenzaron a aparecer.
Contemple tu figura reflejada
Con la luna y las blancas montañas.
Entonces me acerque y te bese,
Una y otra vez.
Y es cuando te susurre,
Te amare al amanecer
Y el tiempo pasó
Y no me equivoque.
Y te susurre una
Y otra vez,
Siempre te recordare.




Martín Antecao.
27/02/13

sábado, 2 de marzo de 2013



Sueño fugas.


Este despertar sin tu dulce amor
Yo ya no se qué hacer, sin tu querer.
Y veo la lluvia caer, sin comprender
Por qué no has de volver,
Pero debo saber, que ya nada podre hacer.
Tu recuerdo parece una imagen fugaz, que nunca pensé.
Cuando te veo amor, ya no se qué hacer,
Todo parece ahora un mal sueño
Del que no podre volver.
Capas nunca exprese, lo que realmente pensé
Pero hay algo que has de saber,
Que contigo amor, aprendí
Lo que realmente es querer.